Centro Nous

CENTRO NOÛS

Policía Local

En Centro Noûs te ofrecemos la formación necesaria para que puedas superar las pruebas de Oposición para Policía Local. Llevamos más de 15 años centrándonos solamente en este curso de oposición como el principal entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Nuestra atención es individualizada, y nuestro cuerpo docente de profesores (Oficiales Inspectores y Subinspectores) os ofrecerá toda la ayuda necesitéis que para que podáis conseguir vuestra plaza.

PRESENCIAL Y ONLINE

Nuestras Oposiciones de Policía Local

Información sobre Oposiciones de Policía Local

Requisitos Oposiciones Policía Local

A la hora de citar los requisitos para ser Policía Local, volvemos a citar la  tipología de estas oposiciones: cada organismo puede exigir una serie de requisitos según considere oportuno para cubrir sus plazas. Te explicamos cuáles son los que establece el Ayuntamiento de Granada:

  • Tener nacionalidad española.
  • Mínimo 18 años o no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres.
  • Estar en posesión de la titulación de bachiller, técnico superior de Formación Profesional o equivalente.
  • Compromiso de portar armas.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A o A2 (dependiendo del organismo) y B.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales.

Pruebas Físicas para Policía Local en Granada

Según establece la Ley Orgánica de fuerzas y cuerpos de seguridad,  por una de las partes del examen: la física. Estas, que miden el rendimiento y capacidad atlética, se dividen en seis y se adaptan al sexo del aspirante: son imprescindibles para que la actividad de la policía se desarrolle correctamente.

  • Prueba de velocidad: aquí tendrás que correr 50 metros en un tiempo determinado dentro de una pista de atletismo correctamente habilitada. Las marcas a superar difieren según la edad y el sexo.
  • Prueba de tren superior: las temidas dominadas entran en escena. Si eres hombre, prepárate para realizarlas. Si eres mujer, tendrás que lanzar un balón medicinal de 3 kg y superar las marcas propuestas.
  • Prueba de flexibilidad: se trata de un test de flexibilidad cuyas marcas, de nuevo, dependen del grupo de edad y sexo. En este caso, eso sí, el ejercicio es el mismo tanto para hombres como para mujeres: separando los pies 75 centímetros, flexiona el cuerpo e intenta tocar con los brazos un punto pintado en el suelo y mantener la postura hasta que avise el jurado.
  • Prueba de tren inferior: simplemente, un salto vertical donde se mide la distancia saltada en centímetros. Marcas diferentes según hombre o mujer.
  • Prueba de resistencia general: carrera de 1.000 metros lisos en una pista de atletismo habilitada para la ocasión. Debes completarla en un tiempo máximo determinado.
  • Prueba de natación: 25 metros estilo libre. Sólo en ciertas convocatorias*

Pruebas Teóricas para Oposiciones de Policía Local

Divididas en dos partes, las pruebas teóricas para Policía Local suponen una de las partes mas complejas para muchos aspirantes, y con razón. Lo ideal es llevar una buena preparación y tener conocimiento de los distintos ejercicios. Te los contamos brevemente:

  • Preguntas tipo test: En esta ocasión son 100 preguntas concernientes al temario oficial de la oposición de Policía Local en Granada. Cuidado: por cada dos respuestas incorrectas se restará una correcta. Y recuerda: asegúrate de disponer del temario actualizado según el año en el que te vayas a presentar.
  • Supuesto práctico: Momento de desarrollar un tema concreto relacionado con la labor que desempeñarás. Se te planteará una situación rutinaria a la que te podrías enfrentar en una jornada de trabajo y tendrás que describir las actuaciones que llevarías a cabo. Aquí es clave priorizar acciones, conocer la estructura de la respuesta y controlar el tiempo
Scroll al inicio